Ante Semáforo Rojo, antreros preparan protesta para este día

Con el reinicio del “Semáforo Rojo”, propietarios de bares y centros nocturnos anunciaron para este martes un día de protestas, porque ya llevan cuatro meses sin trabajar, y sus negocios podrían irse a la quiebra en corto plazo si no se reactivan.

La muestra de inconformidad se da al arranque de una semana en la que el semáforo rojo prohíbe expresamente la reapertura de bares, antros, centros nocturnos, cabarets y casinos.

Al respecto, los propietarios de diversos negocios de esos giros comerciales, así como  también el personal en general que depende directa o indirectamente de los negocios, emitieron la convocatoria para participar este martes.

El día de la protesta está planeado para una manifestación que comenzará con una reunión en un punto céntrico de la capital, para dirigirse a diversas instancias públicas y exigir el restablecimiento de sus permisos, para retomar las actividades a partir de nuevas medidas sanitarias.

Los trabajadores de los negocios de esos giros mercantiles consideraron que no es justo que ya tienen casi 5 meses sin desarrollar ninguna actividad económica, y eso les está pegando directo tanto en su economía como en fuentes de empleo.

Advirtieron que el sector gubernamental maneja suficientes recursos para movilizar la economía de sus trabajadores y consideraron que si ellos se dedican a una actividad económica, entonces el sector está sufriendo un trato desigual.

Pese a que estaba prohibida su operación aún en el semáforo naranja, algunos de estos establecimientos han operado, según las autoridades municipales y del sector Salud, amparados en licencias de funcionamiento relacionadas con restaurantes. Otros establecimientos han sido clausurados.

Pulso