Jesus Medina, director de la Comisión Estatal del Agua.

Descalifican de millonario concurso a empresa acusada de corrupción

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes Federal, excluyó a los hermanos Medina Salazar de la licitación para la modernización de un tramo de la carretera Ciudad Valles –Tamazunchale, asignando la obra a empresa Trayse, S. A. de C. V., en asociación con Paviasfaltos, S.A. de C.V.
Por lo anterior, será el lunes 13 de julio, en punto de las 13 horas, cuando las empresas asociadas firmen el contrato, en las oficinas del Departamento de Contratos y Estimaciones del Centro SCT, San Luis Potosí.
En lo que respecta al fallo de la licitación, trascendió que en la determinación influyó las denuncias de corrupción, que pesan sobre el encargado de la delegación federal de la S SCT, Ernesto Cepeda Aldape, quien habría beneficiado, en contratos anteriores a la compañía de los hermanos David Medina Salazar y al director de la CEA, Jesús Medina Salazar.
Trayse, S. A. de C. V., en asociación con Paviasfaltos, S.A. de C.V., deberán entregar la garantía de cumplimiento y el anticipo a más tardar, dentro de los 15 días posteriores a la firma del contrato, cuyos trabajos comenzarán a partir del 20 de julio de 2020 y que deberán estar finalizados cuatro meses después.
La empresa reunió los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados por el Centro SCT y que obtuvo el mayor puntaje, por lo tanto se le adjudica el contrato correspondiente a la licitación pública nacional número LO-009000966-E26-2020, bajo un monto de 34 millones 303 mil 829.79 pesos.
En el concurso convocado por la dependencia federal, participaron 20 empresas, entre ellas Infraestructura del Golfo, S.A. de C.V., con una propuesta valuada en 39 millones 488 mil 583. 57 pesos, así como empresas ligadas a los hermanos Medina Salazar, como Sánchez Valdéz Construcciones, S.A. de C.V., en asociación con Asfaltos y Triturados El Pujal, S.A. de C.V.

Fuente: El Heraldo