El Penal de Puente Grande, en Jalisco, es un foco de contagio de coronavirus: 40 casos detectados

El Complejo Penitenciario de Puente Grande ya suma 40 casos positivos de Covid-19. Los casos detectados ya se encuentran aislados del resto de la población penitenciaria.

Es importante mencionar que las autoridades aún no han revelado cómo fue que se contagiaron si desde el mes de marzo las visitas fueron suspendidas, precisamente para evitar contagios.

La Secretaría de Salud informó la noche de este miércoles, que se identificaron seis nuevos casos positivos, mismos que sumados a los 34 casos reportados en días previos suman en total 40 casos positivos.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, la mayoría de los casos en Puente Grande son asintomáticos y no han requerido hospitalización.

Todos los pacientes se encuentran estables y en cuarentena; en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta, previo a los estudios correspondientes.

La Secretaría de Salud continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores o con algún padecimiento crónico.

Fuente: El Sol de México

 

 

Deja una respuesta