Más de 2 mil 500 establecimientos en SLP sancionados por incumplir medidas sanitarias

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que más de 2 mil 500 establecimientos se les han aplicado medidas de seguridad por no cumplir con las medidas preventivas del COVID o por ser negocios no esenciales.

Indicó que estas medidas de seguridad se han aplicado a 83 establecimientos de alimentos, 9 purificadoras, 17 funerarias, 1 laboratorio y 2 mil 445 no esenciales. Específicamente en el Centro de Abastos se han llevado acabo 786 inspecciones, por lo que 27 locatarios han accedido a cerrar y se han tenido que aplicar dos medidas de seguridad.

Añadió que también han llevado acabo 190 verificaciones a asilos y 45 a centros de rehabilitación, donde se revisa el control de ingreso de visitantes, trabajadores y proveedores para vigilar que no haya brotes al interior. Además se ha llevado acabo la identificación de pacientes con posibles síntomas.

El funcionario estatal aseveró que en cuanto al fomento sanitario covid-19, se han llevado acabo 20 mil asesorías, han realizado la distribución de más de 10 carteles y se han brindado  3 mil 339 informaciones sobre atención médica, ayuntamientos, guarderías, funerarias, entre otros.

Expuso que también han recibido un mil 962 llamadas, de estas 565 (29 por ciento) para el sector salud; un mil 93 (55.5 por ciento) de los ayuntamiento, Y 304 (15 por ciento) de otras dependencias o instituciones.

Agregó que estas llamadas principalmente son para denunciar incumplimiento de las medidas sanitarias de sana distancia en establecimientos esenciales como son farmacias, y servicios de atención médica, por lo que seguirán realizando las inspecciones.

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta