La cuarentena en SLP se podría extender hasta mediados de junio, advierte la Secretaría de Salud

Ante el incremento de la movilidad por el anuncio del regreso a la nueva realidad y reactivación económica, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un llamado a la población a continuar las medidas de sana distancia hasta el próximo 30 de mayo, puesto que San Luis Potosí sigue en la fase 3 y se espera un mayor número de casos de COVID.

Aclaró que en el país hay 32 realidades diferentes, por lo que hay estados que están saliendo de la fase de mayor contagio y regresando a las actividades normales pero otros como es el caso de San Luis Potosí están apenas empezando con los contagios masivos.

Dijo que el acuerdo de la Jornada Nacional de Sana Distancia sigue vigente, el cual no terminaba el 18 de mayo para el reinició de todas las actividades pero hubo algunos sectores como la minería y el automotriz que se agregaron a las actividades esenciales pero con las medidas preventivas necesarias para evitar brotes.

La funcionaria estatal  señaló que las medidas de aislamiento y sana distancia deben de continuar hasta por lo menos el 30 de mayo pero si hay aumento exponencial de casos estas podrían continuar hasta mediados de junio.

“No se deben de relajar las medidas y comenzar con una base de actividades, la autoridad determinará si tienen posibilidad y capacidad estatal sin que se rebasen los servicios de salud para abrir algunas otras actividades pero esto sólo si la curva epidemiológica lo permite”, puntualizó.

Reiteró que el estado está en fase tres donde hay transmisión generalizada, “están incrementado los casos y las defunciones y si no nos unimos como sociedad, la autoridad sanitaria no puede hacerlo todo”.

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta