Cifra en SLP por coronavirus sube a 16 casos, en un día confirmaron 4

En rueda de prensa la secretaria de Salud Mónica Rangel y el director de Salud Pública MIguel Lutzow informaron a la población que en San Luis Potosí subió a 16 la cifra de pacientes con cuadro de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas del último reporte se confirmaron 4 más.

Señaló el director de Salud Pública indicó que se trata de personas residentes en la capital potosina, y se encuentran bajo procedimiento de vigilancia epidemiológica.

Hasta ahora se han detectado 99 casos sospechosos de esta enfermedad Covid-19, 78 se han descartado y al corte de este domingo 22 de marzo son 5 casos en estudio que serían reportados en las 24 a 36 horas.

Advirtió además que aunque no han mostrado síntomas de gravedad, en un 15 al 20 por ciento puede tener complicaciones, por el momento los pacientes son adultos jóvenes con síntomas leves, el 62% hombres.

Informó que en los cuatro casos se refiere a casos importados, toda vez que las personas viajaron a diversos destinos de Estados Unidos.

Comentó que partir de este lunes se suspenden todo tipo de actividades no esenciales, así como llamó a reprogramar todos los eventos de concentración masiva.

En tanto insistió y exhortó a la ciudadanía para no acudir a eventos masivos para evitar la propagación del virus.

También reiteraron que la entidad potosina se encuentra en la Jornada Nacional de Sana Distancia, en su segundo día, por lo que se deben llevar a cabo medidas de prevención, ya que existe evidencia científica que con estas medidas se disminuye el riesgo.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez envió un mensaje a la ciudadanía para atender y asumir las responsabilidades sanitarias ante esta contingencia.

“A pesar de las recomendaciones sanitarias, se hicieron recorridos en diferentes espacios y tal pareciera que no comprendemos la gravedad de la situación. Es un llamado muy concreto a todos los potosinos y potosinas del interior del estado, la capital; si no tomamos en serio esta situación que se está dando a nivel mundial vamos a tener una situación donde va a haber muertos. El problema del virus se transmite rápidamente, enferma a muchas personas en poco tiempo y hay una cantidad de personas que presentarán sintomatología grave y muy grave”, alertó.

Fuente: Globalmedia