Rosario en mano, mujeres van a rezar frente al Congreso para que no aprueben el aborto

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres y algunos menores de edad, rezaron un rosario fuera del Congreso del Estado para pedir que los diputados no voten a favor las iniciativas que piden despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

El contingente se reunión fuera del Congreso del Estado antes del inicio de la sesión ordinaria que se realizó este jueves, donde rezaron un rosario para pedir que no se despenalice el aborto en el estado.

Llevaban algunas pancartas con leyendas como: «Nosotros no vandalizamos ni violentamos: Sí a la vida»; «el Estado está obligado a proteger la vida»; «Diputado potosino no seas asesino»; «Nos sorprendemos y lamentamos por miles de muertos por COVID-19 ¿Y piden más muertes desde los vientres? Sí a la vida»; «Cómo pedir paz en una ciudad y país que permite a las mujeres asesinar a sus propios hijos?».

Además algunas mujeres portaban al cuello un paño azul cielo con la leyenda: «Salvemos las dos vidas madre e hijo», sin embargo negaron que pertenecieran a alguna organización en particular y aseveraron que acudían a rezar por su propia voluntad.

Cabe recordar que las dos iniciativas que proponían la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación fueron declaradas improcedentes al interior de las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Salud y Derechos Humanos, Igualdad y Género.

Al iniciar sesión ordinaria y por las restricciones implementadas debido a la contingencia sanitaria del coronavirus las manifestantes antiaborto se retiraron de Plaza de Armas, fuera del Congreso donde se habían puesto a rezar.

Fuente: El Heraldo