Se suicidan 6 adolescentes en Sta. Ma. del Río, por reto viral

Autoridades municipales y padres de familia se encuentra en alerta por el reto viral en redes sociales “Juego de la Muerte”, que ha ocasionado el suicidio de por lo menos seis adolescentes y jóvenes en el municipio de Santa María del Rio.

El juego de la muerte en las redes sociales consiste en asfixiar a otra persona hasta que esta cae inconsciente, grabarlo en video y subirlo a redes sociales, el cual es uno de los retos virales de moda entre los adolescentes. Pero en Santa María del Rio los jóvenes se están suicidando con este reto.

El viernes 17 de enero, un joven perdió la vida al derrapar la moto donde viajaba, cerca del complejo municipal, el cual era primo de una joven que se suicidio dos días después de este trágico “accidente”.

El domingo 19 de enero una jovencita de apenas 16 años de edad, fue encontrada sin vida colgada de un árbol, la tarde de este domingo, en las inmediaciones de un campo de fútbol, en el municipio de Santa María del Río.

El lunes 20 de enero, otro jo vencita de apenas 16 años de la ETA también se suicidio en un baldío cerca de su domicilia en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, del centro de este municipio.

Unas dos semanas antes habían ocurrido otros dos suicidios, de jóvenes, también en cabecera. En esos dos casos, tampoco se tuvo en claro cuáles fueron las causas que orillaron a los dos hombres a atentar contra su vida. Los encontraron en suspensión. Las autoridades acudieron a tomar conocimiento y no encontraron huellas de violencia, salvo los surcos dejados por las cuerdas constrictoras.

El 30 de diciembre del 2019, joven de aproximadamente 22 años fue localizado en el interior de un domicilio perteneciente a la colonia Guadalupana; presuntamente tomó la puerta falsa y se suicidó.

Trascendió de padres de familia de dos jóvenes que intentaron suicidarse lograron que les dijeran que se trataba del reto viral en redes sociales “Juego de la Muerte”, y que aún faltaban entre siete y nueve personas más en llevarlo a cabo.

Además, de que hay supuestas presiones para quienes aún faltan para que no rompan la cadena que ya iniciaron seis de sus compañeros.

El director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Omar Sánchez-Armass Cappello confirmó la grave situación que se vive en el municipio de Santa María del Rio por los suicidios, ya que uno regidor les solicito apoyo.

Sánchez-Armass indicó que les reportaron seis casos de suicidios que se habían presentado con muchas similitudes por el supuesto reto viral, por lo que se envió al especialista Sergio Galán Cuevas, a hablar con los alumnos de los diferentes planteles y verificar si se está presentando esta problemática, lo cual sigue bajo investigación.

Fuente: El Heraldo