Chocan dos trenes, uno descarrilla: dos lesionados en Real de Catorce

Dos personas resultaron lesionadas luego del choque de lateral entre dos trenes y el descarrilamiento de uno de ellos. El accidente ocurrió en las vías México-Laredo, una estación antes de llegar a Real de Catorce. Varios carros cisterna y vagones terminaron descarrilados y volcados a un costado de la vía férrea por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades correspondientes para abanderar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.
Los datos preliminares que se tienen, indican que el accidente sucedió aproximadamente a las 07:00 horas, cuando un tren, el cual era jalado por la locomotora 4598, de la empresa Kansas City SouthernGroup, de acuerdo a información proporcionada por Protección Civil, se desplazaba de sur a norte y al llegar al cambio de vía, impactó de costado contra la locomotora 4159.
Tras la colisión, una veintena de tanque cisterna se salieron de las paralelas para enseguida volcar.
Trascendió que estas máquinas suelen emplearse para el transporte de materiales peligrosos, sin embargo, en esta ocasión y por fortuna, las cisternas se encontraban vacías por lo que el accidente no tuvo mayores alcances. Se informó que las personas que resultaron lesionadas fueron indentificadas como Ignacio N. y J. Carmen N., ambos trabajadores de la empresa con lesiones como una rodilla dislocada, excoriaciones dermoepidérmicas en ambos brazos. Fueron auxiliados por personal paramédico que se trasladó al lugar del percance. Luego de recibir los primeros auxilios, fueron llevados a un hospital, en el municipio de Charcas.
Los daños materiales son bastante elevados, personal de la empresa ferroviaria se trasladó al sitio del accidente para iniciar los trabajos necesarios para poner de nueva cuenta sobre las paralelas las cisternas volcadas, apoyados por grúas especiales con capacidad para levantar gran tonelaje.

Fuente: El Heraldo