Inspectores de SCT confunden auto de particular con un Uber y lo chocan

En San Luis Potosí, se registra semanalmente el robo de 70 vehículos de los cuales el 30 por ciento son hurtados con lujo de violencia, reconoció el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, quien no obstante, señaló que en base a los diversos operativos que se han implementado, se logra la recuperación del 50 por ciento del total de las unidades robadas.

En entrevista, destacó que se han diseñado una serie de operativos que permiten seguir trabajando en la lucha contra las bandas dedicadas al robo de unidades en San Luis Potosí, además, se ha logrado no sólo la recuperación de algunas unidades, sino la desarticulación de bandas locales y foráneas dedicadas a esta actividad.

Dijo que en la mayoría de los casos, los robos de automóviles se presentan cuando los propietarios los dejan estacionados. Además reveló que las zonas que se tienen identificadas con esta problemática corresponden a la zona centro, oriente, sur y en algunas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Advirtió que no se bajará la guardia para seguir combatiendo este delito que afecta parte del patrimonio de los ciudadanos.

“Estamos capturando bandas de delincuentes dedicados al robo de vehículos y es muy importante fortalecer este tipo de acciones para combatir este delito. Tenemos aproximadamente alrededor de 70 vehículos robados a la semana con denuncias, los principales casos se registran en varias zonas en la Ciudad y en el Estado. Aunque también tenemos una recuperación del 50 por ciento de las unidades robadas”, reiteró.

Por otra parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, comisario Jaime Pineda, confirmó que para este 2020, se buscará adquirir patrullas, armamento y equipo de videovigilancia a fin de fortalecer las políticas de seguridad en San Luis Potosí.
Además, comentó que en estos momentos se encuentran a la espera de conocer el monto que será destinado para San Luis Potosí, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), pues en base a estos recursos se podrá desarrollar la instalación de al menos dos mil cámaras de videovigilancia para toda la entidad.

“Se tienen consideradas más patrullas para la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, porque es muy importante este tipo de herramientas para San Luis Potosí, al igual que las cámaras que en su momento se comprometió adquirir por parte del Gobernador Juan Manuel Carreras López y todo ello, para el fortalecimiento de las estrategias y combate a la delincuencia en favor de los ciudadanos”, finalizó.

Fuente: El Heraldo