Dicen que congestionamiento pese a nuevos brazos en el Distribuidor Juárez, no es culpa del Gobierno

La falta de cultura y educación vial, es el principal factor para que los automovilistas no circulen de forma continua en los nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez.

El encargado de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Rosales Vega, justificó que esa vialidad consta de 2 mil 74 metros lineales, con dos rampas ascendentes en las cuales para circular de manera continua hace falta educación y cultura vial, para que en la intercesión del brazo donde se unen las entradas de la carretera 57, tramo procedente de la ruta a México, con la carretera procedente de Rioverde, el paso de vehículos al tramo de un solo carril “tendría que ser uno y uno”, situación que no está sucediendo.

Mencionó que ante esa falta de cultura vial entre los automovilistas, se instalarán señalamientos en la superficie de rodamiento. Exhortó a los ciudadanos a respetar las franjas, así como evitar circular y rebasar por el lado no permitido.

Destacó que otro de los principales factores, que están ocasionando ese aletargamiento es el uso del celular al manejar y el crecimiento del aforo vehicular.

Rosales Vega indicó que a partir del día de mañana, se podrá conocer si los brazos del distribuidor vial contribuirán a despresurizar el tráfico en las horas pico; al mismo tiempo que aseguró que en la parte baja de la glorieta ha disminuido el tráfico vehicular.

Descartó que exista la necesidad de aumentar el peralte o muro de contención, ya que esa obra está bien diseñada y cumple con todas las normatividades. “Esos trazos se diseñaron en base a la geometría propia del proyecto, de las curvas y de las pendientes ascendentes y descendentes”.