Desde el día 15, nueva tarifa de urbanos: podría aumentar hasta 50 centavos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que a partir del 15 de enero entrará en vigor la nueva tarifa del transporte urbano, ajuste que se realiza conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez estimó que ese ajuste, podría ser de hasta 50 centavos; ya que el INPC es un indicador elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual será divulgado el próximo 10 de enero.

Explicó que tras una reforma legislativa local, el ajuste anual a la tarifa del transporte urbano, quedó indexada al INPC.

Puntualizó que la dependencia gubernamental, tiene la obligación y responsabilidad de dar a conocer el ajuste tarifario aplicado, el próximo 15 de enero.

Aseguró que para acceder a ese ajuste los concesionarios, debieron de haber cumplido con todos los requisitos que establece la Ley, con la revista anual y otras nuevas condiciones que se han agregado para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.

Recordó que las unidades del transporte urbano han retirado las pasarelas y cuentan con sistemas electrónicos de prepago, con el que se monitorea el número de usuarios; cámaras de video vigilancia interiores y botones de pánico.

Consideró que esa serie de innovaciones permiten tener un sistema de transporte, moderno, funcional y acorde a la necesidad de los usuarios.

Fuente: Pulso