Por fuga de amoniaco, evacúan Rastro de Peñasco

Tras detectarse la fuga de amoniaco en las instalaciones del Rastro de Peñasco se procedió a desalojar a personal del lugar, introductores de ganado y demás personas que se encontraban en la zona a fin de evitar complicaciones; los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 3 de enero en dicho reciento en donde se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con diversos reportes, la fuga habría iniciado al filo de las 9:00 horas y en cuanto fue detectada por personal del Rastro se procedió a evacuar la zona y se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia para atender adecuadamente la contingencia a fin de prevenir afectaciones a la población y al ganado.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, explicó que la fuga se debió a un exceso de presión en una válvula de escape, la cual fue atendida en cuestión de minutos. Aclaró que no hubo afectaciones pues, gracias a los vientos, el gas se dispersó rápidamente.