Nace cría de búfalo de agua en parque Tangamanga II

Una cría de Búfalo de Agua nació este 18 de diciembre en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga II, informó Antonio Esper Bujaidar, Director General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación.

Esper Bujaidar, indicó que el personal especializado de la UMA se encuentra en constante monitoreo de este ejemplar, y otorgan atención para lograr el sano desarrollo de los ejemplares que se encuentran en conservación.

Añadió que se trabaja en el cuidado de todas las especies, con lo que los animales pueden llevar una vida normal y mantener sus ciclos de reproducción.

El funcionario explicó que la especie de Búfalo de Agua es proveniente de Asia y tiene una población de más de 168 millones de cabezas, y solo el dos por ciento está en América del Sur, de ahí la importancia del nacimiento de esta cría que se vuelve emblemática para los Parques Tangamanga.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que, a través de las redes sociales institucionales, se invita a la ciudadanía a participar para seleccionar un nombre para el nuevo integrante de este complejo.