Imparable la violencia en el país: 14 muertos por balacera en Villa Unión, Coahuila

Un saldo de 14 muertos, siete de ellos civiles armados, cuatro policías y tres elementos de Protección Civil, además de seis policías heridos y cuatro niños rescatados tras haber sido secuestrados, dejó este sábado un enfrentamiento registrado el mediodía en la cabecera municipal de Villa Unión, Coahuila, reportaron autoridades.

El gobernador Miguel Riquelme tras arribar a Villa Unión y recorrer los lugares atacados por hombres del crimen organizado (presuntamente del Cártel del Noreste) que iban en más de una veintena de camionetas, dijo que se trató de una emboscada en donde policías estatales repelieron la agresión por casi una hora hasta que llegaron los refuerzos (del Ejército y Guardia Nacional).

Miguel Riquelme estuvo acompañado de la alcaldesa Narcedalia Padrón, del Fiscal Gerardo Márquez y del Secretario de Seguridad José Luis Pliego Corona, y escuchó los pormenores de lo ocurrido tras lo cual expresó su apoyo a lugareños y autoridades locales.

“Venimos a mostrar nuestra solidaridad con la alcaldesa, con el pueblo de Villa Unión, a decirles que no están solos, que hay una fuerza del estado mexicano, el Ejercito, la Guardia Nacional, la policía estatal y los mandos únicos hoy dan una muestra de la fortaleza institucional”, dijo.

El gobernador informó que se contó con el apoyo de tres helicópteros para repeler la agresión de los criminales y que el resultado de la balacera fue la muerte de siete delincuentes, cuatro policías y tres elementos de Protección Civil, además de seis policías más heridos de bala.

Sobre el rescate de los menores que fueron secuestrados, el gobernador indicó que los delincuentes se llevaron a varios niños para que les dijeran como escapar por lo complicado de las brechas en la zona norte. Asimismo, dijo, trascendió la presunta desaparición de varios elementos de Protección Civil y Bomberos que estaban en el edificio municipal al momento del ataque.

Miguel Riquelme aseguró que el crimen organizado ha buscado entrar la mayor parte de los días del año en Coahuila y mediante operaciones hormiga han tratado de infiltrar cómplices y armas en la entidad, pero han sido detectados.

Asimismo, detalló que se aseguraron 14 camionetas con metralletas adaptadas y soldadas en la zona de carga, así como armas de grueso calibre, municiones y uniformes de las fuerzas armadas clonados.

Explicó que se aplica el operativo Noreste con un helicóptero artillado que envían de Tamaulipas, “tenemos indicios pues de la ropa que dejaron y del equipo clonado que ellos traían en sus camionetas artilladas y blindadas”, aseguró.

Fuente: Crónica

Deja un comentario