Que son falsas las aspiraciones de la Secretaria de Salud, para ser gobernadora: que solo hakearon su cuenta

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, asegura que las supuestas capturas de pantalla que se difundieron en sus redes sociales son absolutamente falsas y señaló que ya interpuso denuncia en las instancias correspondientes.

La funcionaria estatal condenó los hechos e hizo hincapié que, ante dicho hackeo de su cuenta, de inmediato realizó las denuncias correspondientes.

Reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, pues desde que asumió su cargo en la dependencia, se comprometió en la lucha contra la corrupción.

Destacó que, como resultado de un manejo responsable, transparente y honesto, el sector salud ha sido reconocido por su eficiencia y responsabilidad en el uso de los recursos a nivel nacional, por lo que es evidente que quien se encuentra detrás de la difusión de las imágenes falsas, lo hace con la intención de denostar y dañar la imagen de la dependencia y su titular.

Empleados de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, habían denunciado que se les estaba obligando a interactuar en redes sociales, comentando favorablemente información de una encuesta que supuestamente coloca a  Mónica Liliana Rangel como una de las posibles candidatas a llegar a la gubernatura del Estado.

Trabajadores de la salud señalan a Ricky Hernández Mauricio como responsable de hacer llegar la información a través de WhatsApp para que los empleados la compartieran en sus respectivas redes sociales y dando la indicación para que hicieran un cometario positivo en favor de Rangel Martínez.

En los comentarios realizados en Facebook aparecen trabajadores de diferentes áreas de la secretaría de salud, incluso el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis Oscar Jiménez Villalobos pide que se coloquen los curriculums de los aspirantes, mientras que otros directivos como el titular de la COEPRIS, Carlos Alberto Aguilar comentó “ ha hecho un excelente trabajo en salud y un gran sentido de ayuda a la población  !! A seguir apoyando el crecimiento en S.L.P. Dra. Mónica”.

Trabajadores de la Secretaría de Salud, habían expresado su intención de denunciar los hechos ante las autoridades electorales debido a que consideran los hechos como un acto proselitismo, por lo que harían llegar un escrito al Gobernador del Estado, así como al Congreso del Estado al no estar de acuerdo con ser obligados a difundir dicha información, pues señalan que si los directivos quieren promover a la titular de Salud que lo hagan pero que no obliguen al resto de los trabajadores.

La Secretaria de Salud, Mónica Rangel y sus aspiraciones para suceder a su jefe el gobernador Juan Manuel Carreras

Finalmente trabajadores adscritos a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, manifestaron su inconformidad al manifestar que su titular en lugar de atender asuntos de competencia de la institución, «No es posible que nuestro titular lleve cuatro años en calidad de «tapete» de la dra. Mónica y su particular».

 

Deja un comentario