Quieren aumento de un peso, en la tarifa de transporte urbano

Luego de revelar que los permisionarios del transporte urbano buscan un peso de incremento a la tarifa, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez aseguró que nos e permitirá un alza sino se compruebe una mejora del servicio, además aclaro que si se da un incremento no será de un pesos.
Esto debido a que los permisionarios buscan que la tarifa del transporte urbano que se encuentra en 9.50 pesos suba un peso para llegar a los 10.50, y se comience a cobrar a mediados del mes de enero del 2019.
Recordó que en el mes de enero se realiza la convocatoria al Consejo del Transporte, para analizar este tema y esperan que en esta ocasión si presenten el informe que se requiere para que haya un posible aumento de las tarifas, donde se compruebe una mejora del servicio.
“Muchos sabemos que no hay estos cambios de mejora en el servicio, que una de las empresas se ha negado a cambiar las unidades, a quitar algunos aspectos porque ya todos los camiones tienen que andar con censor y hay camiones que aún no cuentan con el botón de pánico y que tienen de 13 a 14 años de vida, cuando la ley dice que sólo deben de tener 10 años”, aseveró.
Valdés Martínez reiteró que tienen que presentar un estudio que avale el incremento a la tarifa que pretenden los permisionarios, aunque aclaro que este en caso de que se dé debe ser conforme a la ley y no lo que pidan.
“Con todos estos aspectos queremos ver que se haya hecho el estudio pertinente, para nosotros aprobar y no a 10.50 como ellos quieren, si va haber un aumento que sea conforme a lo que la ley dice, con la inflación e IVA, esto de los 10,50 sube un peso y no creo que sea lo conveniente para la ciudadanía», dijo.

Deja un comentario