Encuesta coloca a Octavio Pedroza como el más posicionado a la gubernatura, superó a Marco Gama, Esteban Moctezuma y Joel Ramírez.

El más reciente sondeo elaborado por la reconocida empresa de consultoría Massive Caller, efectuado el pasado 23 de noviembre, colocó al Ingeniero Octavio Pedroza Gaitán, como el político potosino más posicionado rumbo a la elección para gobernador en el 2021, con un amplio margen de respaldo popular a su favor.
Pedroza, obtuvo 25 por ciento en las preferencias electorales de simpatizantes y militantes, por encima de otros posibles rivales dentro del PAN, Morena y PRI.
Esta medición, incluyó una muestra de 1,000 encuestas telefónicas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años y ahí, el ex Senador por San Luis Potosí y ex Alcalde Capitalino, resultó el personaje mejor colocado en la intención del voto de los potosinos.
El trabajo metodológico interrogó a los ciudadanos sobre dos vertientes: una, sobre preferencia por partido, “¿Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, por qué partido votaría usted? y, dos, de preferencia de candidato por partido, ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato por partido, para gobernador en el 2021?
Octavio Pedroza Gaitán, encabeza las preferencias entre los posibles aspirantes del PAN a la Gubernatura, al obtener el 25% de aprobación de los encuestados.
El ex legislador federal ha logrado mantener su figura de liderazgo entre las preferencias de los ciudadanos en todos los últimos sondeos.
Pedroza logró los mejores números a su favor, por encima de figuras panistas como el Senador Marco Gama, el Alcalde Xavier Nava, la Diputada Local Sonia Mendoza Díaz y del Diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga.
El margen de error en este ejercicio fue de +/- 3.4 por ciento.
Cabe destacar que Octavio Pedroza, también rebasa en preferencias a posibles aspirantes a la gubernatura por los dos partidos con mayor votación obtenida en la pasada contienda electoral.
A Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación del Gobierno Federal, le lleva 3 puntos de diferencia; y a Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado también lo supera.
Aunque la preferencia por partido políticos favorece aún a Morena con el 31.3%; después está el PAN con un 17.2; y, muy abajo el PRI, con el 12.4 y, el PRD en el sótano con el 4.2 por ciento. El 25 por ciento aún no decide a qué Partido apoyará en la elección del 2021.
Con estos resultados, Pedroza Gaitán se convierte en el aspirante con el más grande respaldo entre los simpatizantes panistas, lo que le permite posicionarse como el más viable proyecto a la gubernatura de San Luis Potosí.

Deja un comentario