Pide jefe de policía municipal que dejen de darle “mordida” a sus elementos

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, pidió a la ciudadanía no dar “moche” a los elementos municipales.

Aseguró que de ser necesario acompañará a las víctimas de abuso policial a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior luego de que un usuario denunció vía redes sociales haber sido víctima de robo por parte de elementos municipales, ya que ubicó su dispositivo móvil en un edificio municipal.

“Nosotros invitamos a que se haga la denuncia formal ante Asuntos Internos, y si es necesario ante la Fiscalía, lo acompañamos y ponemos los abogados necesarios. (…) El ciudadano no debe de darle un peso a una patrulla que está en la calle, no tienen por que hacer ningún trato de ningún tipo, si te pasaste un semáforo, acepta la infracción y punto, no hagas un trato con el elemento, porque al final de cuentas eso es lo que hace un círculo de corrupción y si el elemento en cualquier momento, de cualquier manera abusa, de inmediata ir a Asuntos Internos dónde va a ser atendido”.

Fuente: CN13