Pareja enganchaba jovencitas por Facebook para prostituirlas en Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas contra Sheila Alexandra y Juan quienes operaban en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli.-  A través de Facebook, Sheila contactó a una joven de 18 años de edad a la que ofreció 400 pesos por hora trabajada, pero nunca aclaró que el trabajo era para prostituirse en hoteles de la zona, por lo que la joven denunció a su empleadora ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de trata de personas.

Por esta denuncia, personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación en la que detuvo Sheila Alexandra y a Juan, quienes fueron vinculados a proceso por un juez en el penal de Cuautitlán.

Esta investigación a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la FGJEM, reunió pruebas que comprobarían la probable participación de la pareja detenida en el delito de trata de personas.

La joven de 18 años fue contactada el pasado mes de julio a través de un perfil falso Facebook por Sheila Alexandra, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, en la que la mujer le proponía un empleo donde cobraría 400 pesos por hora trabajada, por lo que la chica aceptó.

Al día siguiente la jovencita fue trasladada a diferentes hoteles de Cuautitlán Izcalli, donde “habría sido explotada sexualmente con diversos sujetos, bajo amenazas de hacerle daño. El dinero cobrado por los servicios sexuales, quedó en manos de los imputados”, informaron autoridades de la FGJEM.

La víctima realizó su denuncia en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, que llevó a determinar la probable participación de la pareja detenida en el delito de trata de personas, en su modalidad de “la acción dolosa de una persona para enganchar y transportar a una persona con fines de explotación a través de la prostitución ajena”, difundió personal dela Fiscalía mexiquense.

El MP solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por policías de investigación a inicios de octubre, y posterior a ello ambos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, “no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra”, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Fuente: El Universal