Desaparece “Prepa en Línea” y deja al garete, en SLP a 10 mil estudiantes

Alrededor de 10 mil estudiantes potosinos del programa “Prepa en Línea” corren el riesgo de no concluir este nivel, por causa del recorte de 97.6 por ciento del recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que de consumarse el recorte hay alternativas para estos estudiantes y puso como ejemplo las preparatorias del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que ya cuenta con 45 planteles, «es una alternativa que el estado se haga cargo».

«En este último ciclo escolar tenemos alrededor de diez mil bachilleres formando o adquiriendo sus estudios de Preparatoria con Prepa en Línea porque es una alternativa que ya existía y que nos da la oportunidad de sin infraestructura brindar los servicios, vamos a ver cómo queda el Presupuesto porque está en discusión apenas», dijo.

Por su parte la titular del SEER, Griselda Álvarez Oliveros rechazó que ese sistema estatal tenga la capacidad para albergar a los damnificados por un eventual recorte al presupuesto al programa de la SEP «Prepa en Línea».
Indicó que el sistema que manejan es escolarizado con dos años de asistencia a cada uno de los 45 planteles.

Añadió que en el nivel Medio Terminal que son carreras técnicas este ciclo aperturaron para esos alumnos el sistema de Preparatoria en la modalidad de a distancia y actualmente la matrícula es de 130 alumnos.

«No tenemos la capacidad (de albergar a los 10 mil de «Prepa en Línea) y si hicimos esta apertura de esa modalidad en el nivel Medio Terminal, lo hicimos para apoyar a los jóvenes que están estudiando porque la mayoría de los jóvenes, sobre todo en las foráneas, no tienen su preparatoria, pero nuestro sistema no tendría la capacidad, la SEGE que es quien tiene el mayor número de jóvenes estudiando en esta modalidad tendrían que ver la manera a lo mejor de los Cobach», indicó.

Fuente: El Heraldo