Descartan cierres viales por obras del Metrobús

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega, dio a conocer que durante el desarrollo de las obras del sistema Red Metro, que arrancaron recientemente en la lateral de la Carretera 57, en el carril que va de la Zona Industrial hacia Distribuidor Juárez, a la altura del Anillo Periférico y de una plaza comercial ahí ubicada, no se tiene contemplado cerrar la circulación del tráfico vehicular.

Por lo anterior, el funcionario estatal, explicó que se está trabajando por segmentos y actualmente se están interviniendo dos: uno a la altura del Anillo Periférico y otro a la altura de Avenida José de Gálvez. “Se está haciendo apertura de cajas en una sección de 3.50 metros; estamos en un procedimiento de alojamiento de tubería de drenaje pluvial”, agregó.

Posteriormente, explicó que las obras consisten en la sustitución del pavimento del carril por donde circulará el transporte Red Metro y actualmente se trabaja en excavaciones de 1.40 metros de profundidad y se prevé terminar los trabajos para abril del próximo año, con el fin de que en mayo comience a operar este nuevo sistema de transporte, que irá desde la Alameda hasta el Eje 128 y viceversa.

Expuso que la obra global contempla una inversión de 150 millones de pesos y, de acuerdo a Rosales Vega, la próxima semana se dará un nuevo fallo para elegir a la empresa que se encargará de la segunda etapa de sustitución del pavimento. También habrá dos fallos más, uno para construir la central de transferencia de transporte en el Eje 128 y otro para elegir a la empresa que instalará los paraderos del sistema.