Ante bajas temperaturas, modificarán horario escolar

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que en esta temporada de bajas temperaturas, se modificará el horario de entrada y de salida para evitar problemas de enfermedades y problemas de seguridad.

Expuso que en la entrada del turno matutino se permite la entrada hasta media hora después por las bajas temperaturas, y en el turno vespertinito también por el frio y por problemas de inseguridad que se pudieran presentar.

“Son medidas que siempre se toman por cuestiones del clima y por cuestiones también de seguridad, y que han estado escuela solicitando hacer algunos ajustes en su horario para que sus alumnos pueden salir más temprano, no hemos tenido ningún problema, siempre se han tomado las medidas necesarias sobre todo para asegurarle para los jóvenes el ingreso y egreso de las instituciones”, dijo.

Griselda Álvarez manifestó que en este año escolar no han tenido ningún hecho delictivo en contra de ninguna institución educativa, “hemos estado trabajando siempre con un enfoque preventivo a través de todos los programas federales en donde se está reforzando muchísimo el trabajo de una convivencia sana y pacífica”.

Indicó que además con el inició del ciclo escolar se arrancó con el programa #PrevenirEstáChido con el cual hay coordinación y vinculación varias dependencias para atender los temas de manera profesional y apoyar a los maestros y padres de familia para dar toda la información necesaria para seguir ayudando a lograr formar a los niños.

“Es una cultura del cuidado en donde es necesario detectar cuáles son las actitudes sospechosas que pudieran poner en riesgo y que de alguna manera los temas que aborda más vienen a fortalecer el trabajo de las escuelas”, aseguró.