Interviene el Congreso como mediador en conflicto pepenadores-Municipio

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, buscará convocar a mesas de trabajo a las autoridades del Ayuntamiento de la Capital, para buscar una solución a problemas que están enfrentando recolectores de basura del tiradero de Peñasco.

El diputado Cándido Ochoa Rojas y la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidente y vicepresidenta, respectivamente de la Comisión, se reunieron con un grupo de pepenadores de basura, quienes denunciaron que con medidas que está tomando el Ayuntamiento de la Capital, les está afectando seriamente en sus fuentes de ingresos.

Cándido Ochoa Rojas, dijo “nos comentan que son alrededor de tres mil personas las que se dedican a la recolección de basura en el tiradero de Peñasco, que son quienes se ven afectadas directamente con las medidas que se están adoptando por parte del Ayuntamiento de la Capital”.

“Argumentan que el municipio les está restringiendo el horario para la pepena de la basura, los permisos y las áreas de recolección”. Ante estos hechos, los afectados se manifestaron la semana pasada, bloqueando el tráfico en la carretera 57 y acudieron a la sesión ordinaria del Congreso del Estado a solicitar la intervención de los legisladores.

El diputado Cándido Ochoa Rojas, puntualizó “los recibimos nuevamente para escuchar sus planteamientos y acordamos establecer contacto con las autoridades municipales para convocarlos a mesas de trabajo y buscar una solución a sus demandas”.

En el marco de respeto a la autonomía municipal, el Congreso del Estado buscará convocar en los próximos días a las autoridades del Ayuntamiento Capitalino para realizar estas mesas de trabajo con los pepenadores de Peñasco, y buscar una solución al conflicto.

Deja un comentario