Dice el alcalde Xavier Nava que el agua potable debe subir de precio

Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí sugirió que debe aumentarse de forma constante la tarifa del agua para todos los capitalinos.

Explicó que “la idea del decreto es que hubiera una actualización constante, así no lo sientes tanto, porque si tiene su periodo de 5 años donde no existe un ajusta a la tarifa, a la hora de que trates de hacer la revisión, te va a dar esos porcentajes tan elevados, lo que decimos es que debería de existir la posibilidad de que existiera un incremento gradual”.

Sin embargo, reconoció que presentarán un proyecto de incremento ante el Legislativo, “vamos a hacer un ajuste a la baja seguramente, porque hay una condición difícil de todos los ciudadanos, si fuera por la fórmula, entonces otra vez se tendría que hacer un planteamiento elevado”.

Sobre el porcentaje del incremento dijo “yo no la conozco, seguramente ya está el documento, vamos a verlo en la Junta de Gobierno, pero bueno yo pediré también a la Junta de Gobierno que considere, se reconsidere y veamos algún mecanismo que tenga mayor viabilidad”.

Además, comparó las tarifas de agua con otros puntos del país al señalar que en la capital era sumamente bajo.

“Una realidad, es que sí hay un desfase gigantesco entre las tarifas, si hay un comparativo, por ejemplo, de otras tarifas a nivel de la propia región, o del país en su conjunto, y vemos que estamos muy desfasados”.

Fuente: Close Up

Deja un comentario