Atacan a balazos al alcalde de Chalco durante recorrido por el Municipio

Un grupo de hombres atacó a balazos al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, cuando se encontraba realizando un recorrido por la colonia Geo Villas, en el Estado de México.

El alcalde por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió dos impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital para su atención. Aún se desconoce si es a un nosocomio en Toluca o en la Ciudad de México.

Desde el pasado marzo el funcionario había denunciado amenazas en su contra de parte de integrantes del crimen organizado.

(Twitter: @gobvalle2019)

(Twitter: @gobvalle2019)

Actualmente los grupos delictivos que operan en la zona son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con información de la policía, los disparos salieron de un auto color negro que se emparejó al vehículo del alcalde y le disparó en varias ocasiones. En el ataque también resultó con lesiones uno de sus escoltas.

Los colaboradores del edil lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a un hospital cercano al Palacio Municipal, sin embargo, y debido a la gravedad de las heridas fue trasladado en helicóptero. Su estado se reporta como grave.