Por mandos policíacos incapaces, aumentan los índices delictivos en la capital potosina

Ante la falta de capacidad y perfiles adecuados para ocupar las direcciones de seguridad pública, tanto del Estado como del Ayuntamiento, la incidencia delictiva registró un incremento del 35 por ciento en la Capital de San Luis Potosí, informó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

También, lamentó que por la supuesta falta de denuncias, se permitiera eximir a los tripulantes de la patrulla 3210 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que fueron señalados de incurrir en presuntos actos de corrupción.

En este sentido, el legislador acusó al Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, así como al director de proximidad Edgar Jiménez Arcadia de no haber aplicado los principios de ética para haber procedido en contra de los elementos que fueron señalados por la comisión de diversos delitos en perjuicio de los habitantes de la Capital Potosina.

Consideró que tanto el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, como el alcalde Xavier Nava, tienen la responsabilidad de analizar los perfiles de los funcionarios que tienen a cargo de la seguridad pública, pues desgraciadamente la falta de capacidad y conocimiento sobre la operación de las áreas de seguridad los ha llevado a cometer una serie de omisiones.

Sostuvo que estos factores han influido para que a nivel nacional y en lo particular en San Luis Potosí exista una crisis y un vació de autoridad que genera que aumenten los índices delictivos, que afecta el patrimonio de los ciudadanos.

“No se puede perder de vista que esta situación está generando también que se incremente en un 35 por ciento la incidencia delictiva y en lo particular los delitos patrimoniales en la Capital Potosina, sin que autoridad alguna haga algo para frenarlo”, finalizó.

Deja un comentario