Comunidad LGBTTTIQ exige en protesta la salida de Rocío Zavala

Denuncian que en desalojo de antro gay se obligó a trans a desmaquillarse y quitarse pelucas; hubo pérdidas por 25 mil pesos por clientes que se fueron sin pagar.

¡Fuera Rocío Zavala! Fue la consigna que gritaron alrededor de 50 integrantes de la comunidad LGBTTTIQ que se manifestaron este martes en la Unidad Administrativa Municipal por el supuesto acoso y discriminación del cual han sido víctimas por parte de las autoridades municipales que el fin de semana pasado realizaron un desalojo de forma arbitraria.

Salvador Márquez Ochoa representante del corporativo de antros exigió el cese inmediato de Rocío Zavala por el constante hostigamiento de los antreros en San Luis Potosí.

De acuerdo a los manifestantes, durante el operativo los inspectores y elementos de seguridad pública obligaron a las personas trans a desmaquillarse, quitarse pelucas y retirar algunas prendas para que su apariencia coincidiera con la imagen que aparece en su credencial del IFE.

“La comunidad está muy indignada por estos hechos y aunque no quieran reconocerlo, esta es una administración homofóbica” señaló.

El afectado informó que ya se interpusieron nueve quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el desalojo de 800 personas con empujones y actos inadecuados sin motivo aparente.

Afirmó que este acto dejó una pérdida económica para el antro Greko Latino de aproximadamente 25 mil pesos, pues muchos clientes se fueron sin pagar.

Fuente: Pulso