Condonó Hacienda casi 222 millones de pesos a directivo del Periódico Pulso de SLP

El empresario potosino Miguel Fernando Valladares García, quien funge como presidente del consejo de administración del periódico Pulso de San Luis, fue beneficiado por el Sistema de Administración Tributaria con la condonación de 221 millones 701 mil pesos el año 2008, de acuerdo con la información oficial de la propia dependencia entregada a la organización Fundar.

Ambos, Miguel Valladares y Carlos Cabal Peniche, obtuvieron ese beneficio el año 2008, según consta en la base de datos hecha pública por Fundar.
En tercer sitio del listado de personas físicas con mayor condonación de impuestos lo ocupa José Fernando Calderón Ayala, quien fuera consejero de Femsa, consorcio que entre otras marcas incluye a Coca Cola, Oxxo y una treintena más.
El perdón de la millonaria suma a Miguel Valladares, según se precisa en https://privilegiosfiscales.fundar.org.mx/privilegiados/ se realizó “Por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal”
El citado mandamiento jurídico establece: “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá condonar las multas por infracción a las disposiciones fiscales, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para lo cual apreciará discrecionalmente las circunstancias del caso y, en su caso, los motivos que tuvo la autoridad que impuso la sanción.
“La solicitud de condonación de multas en los términos de este Artículo, no constituirá instancia y las resoluciones que dicte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al respecto no podrán ser impugnadas por los medios de defensa que establece este Código.
“La solicitud dará lugar a la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución, si así se pide y se garantiza el interés fiscal.
“Sólo procederá la condonación de multas que hayan quedado firmes y siempre que un acto administrativo conexo no sea materia de impugnación”

Fuente: Krypton

Deja un comentario