Canaco pide al Gobernador que vete la ley que limita la operación de Uber en SLP

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que la decisión de revertir la nueva Ley Estatal de Comunicaciones y Transporte, está en manos de los diputados locales, antes de tomar la medida de pedir el veto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al considerar que dicha ley afecta la movilidad en la entidad.
Destacó que, si los diputados aceptan el diálogo, aún se está a tiempo de poder revertir la ley, al considerar que es claro que inhibe la libre competencia y los más afectados siguen siendo los usuarios, quienes aseguran que hay una deficiencia de servicio de transporte público.
Indicó que, deberá iniciarse el trabajo de diálogo en el Congreso del Estado para que sean los propios diputados quienes echen atrás esta nueva ley, sin la necesidad de solicitarle al gobernador el veto.
Sin embargo, en caso de que los diputados se resistan, entonces se procederá a solicitar el veto al gobernador Juan Manuel Carreras López, porque definitivamente legislaron sin pensar en los ciudadanos, puesto que ellos se deben a sus votantes.
Finalmente, el empresario señaló que, debido al crecimiento de San Luis Potosí, la demanda de servicio de transporte público se ha incrementado, situación que deben entender los prestadores de servicio que se oponen a que haya otro tipo de servicios que atienda la demanda.