Condiciones imposibles obligarían a Uber a suspender operaciones en SLP

Las recientes reformas a la Ley de Transporte Público y al Código Penal, dejarán a tres mil familias potosinas sin ingresos, señaló la empresa de transporte por aplicación Uber.

Las nuevas medidas, acusa la empresa, hace prácticamente imposible que pueda operar en San Luis, lo que reduce las opciones de transporte para la ciudadanía.

“Uber invita a las autoridades a abrir un espacio diálogo y colaboración, buscando que se garantice el acceso de la ciudadanía a más opciones confiables de movilidad y autoempleo”, señala en comunicado de prensa.

La compañía acusó a la Legislatura potosina de limitar las opciones de movilidad para la ciudadanía.

La compañía recordó que desde el pasado julio, acató la regulación potosina para Empresas de Redes de Transporte del estado, al recibir  su registro para operar en San Luis Potosí.

Al votar el Congreso la modificación de dicha regulación, incorporó medidas que limitan severamente la operación de este tipo de plataformas, señala.

La empresa se quejó de que condiciones como el uso de autos con valor mínimo de 300 mil pesos para este tipo de plataformas, así como la  imposibilidad de que alguien se registre como socio conductor si no es el propietario del vehículo, tienen precedentes en contra emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en diferentes regulaciones estatales en materia de movilidad.

La compañía auguró que el 99% de las personas que se autoemplean en Uber perderán ese espacio, además, más de 100 mil personas se quedarían sin esta opción de transporte.

“Son preocupantes las resoluciones tomadas por el Congreso el día de hoy, ya que limitan las posibilidades de los ciudadanos. En Uber creemos que es importante que las personas puedan tener diversas opciones para moverse en la ciudad”, comentó Sergio Baldit, gerente de comunicación de Uber.

La compañía lamentó esta votación en el Congreso y consideró que los diputados no consideraron el impacto de las medidas. “En esta ocasión el Congreso y las autoridades evitaron por completo el diálogo con la plataforma”, señaló.

Fuente:Pulso