Siguen paradas todas las escuelas y posgrados del Campus Oriente de la UASLP

Las escuelas y facultades universitarias del campus orienten de la UASLP: Psicología, Antropología, Biblioteconomía, Historia y sus respectivas Maestrías y Doctorados, se declararon en paro por parte de los estudiantes, en reclamo por la falta de acciones de la rectoría y autoridades de cada una de esas escuelas, para garantizar seguridad a los estudiantes, luego de un violento intneto de secuestro a una joven estudiante en los alrededores del campus, en la Avenida Rutilo Torres.

Luego de los hechos registrados el pasado lunes por la tarde, los estudiantes realizaron una marcha hasta la rectoría.

Sin embargo, el rector Manuel Fermín Villa Rubio se ha negado a dar la cara a los estudiantes, que han sido atendidos por su segundo de a bordo, el secretario general Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y los directores de las respectivas escuelas.

En un desplegado destinado a publicarse el día de hoy jueves, en los medios locales de comunicación, aceptan las autoridades de los planteles su incapacidad para entablar el diálogo con los diferentes grupos que participan en el movimiento de protesta en contra de la inseguridad.

También dicen que la rectoría y directivos escolares no pueden garantizar la seguridad a los estudiantes fuera de las instalaciones de la UASLP, pero manifiestan su invitación a dialogar.

Mientras, no se ve fecha para reanudar clases, y los planteles mencionados habrán de seguir en suspensión de clases.

Deja un comentario