Por inseguridad, analizan comercios cerrar mas temprano sus horarios de servicio

Derivado de los problemas de inseguridad que se viven en San Luis potosí, los comerciantes establecidos del centro histórico, llevaron a cabo una modificación en los horarios, a fin de garantizar un trayecto seguro para sus trabajadores, sobre todo para las mujeres que laboran en el primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

Apuntó que, en la organización hay aproximadamente 600 afiliados, con los que se ha tenido un acercamiento para que con el cambio de horario de invierno se puedan ofrecer horarios que sean de nueve o 10 de la mañana a seis o siete de la tarde.

En la actualidad, detalló que el 90 por ciento de los comercios ya han tomado algunas previsiones, al cerrar sus comercios a las 8:30 de la noche, cuando con anterioridad cerraban a las nueve de la noche, para que las mujeres puedan alcanzar la luz en los trayectos, sin embargo, refirió que ahora que entre el horario de invierno, se tendrá que volver a modificar.

Señaló que, aunque muchos comercios ya lo hacen, el problema es que la mayoría de las unidades del comercio establecido del Centro Histórico, son unidades de supervivencia.

Finalmente, detalló que de las dos mil 500 unidades económicas, dos mil son de sobrevivencia, las cuales no pueden pagar dobles turnos, además de que el contexto es complicado, pero indicó que se tendrá que hacer algo para garantizar la seguridad de las trabajadoras.

Fuente: El Heraldo