Diputados brindarán seguridad a periodistas potosinos

Los diputados integrantes de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, tuvieron su primera reunión, donde acordaron realizar una mesa de trabajo con los periodistas potosinos para integrar juntos la agenda de trabajo y escuchar sus inquietudes.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez puntualizó “tocaremos las puertas de instancias nacionales e internacionales, para que se garantice la protección de periodistas potosinos que están en riesgo por acciones inherentes a su responsabilidad social”.

Entre las primeras acciones que se tomarán está ir más allá del ámbito local y acudir a instancias fuera de San Luis para exigir garantías y que haya una vinculación que permita visibilizar la realidad que se vive en torno a los riesgos que corren los representantes de los medios de comunicación.

Manifestó que los legisladores no solamente darán acompañamiento a los periodistas que tienen presentadas denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sino que “buscaremos otras instancias para darles protección a los periodistas”.

Por ello, se tiene planeado realizar en los próximos días una mesa de trabajo donde surjan propuestas y se acudirá a instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Congreso de la Unión e instancias que garanticen la seguridad de los periodistas.

La diputada Benavente Rodríguez expuso que “tenemos una perspectiva diferente a como se trabajo en el pasado, vamos por actualizar los datos duros pero también a tomar acciones más firmes para que los periodistas potosinos se sientan seguros y quienes han sido vulnerados en sus derechos, tengan justicia”.

Las diputadas Isabel González Tovar y Marite Hernández Correa hicieron propuestas para que la comisión no sea especial sino permanente y para que las decisiones que tome beneficien a periodistas de todo el estado de manera real.

Deja un comentario