Reitera AMLO; no se permitirá la devastación de la Sierra de San Miguelito

  • Hay muchos intereses de las inmobiliarias pero ya no es el tiempo de antes, insiste

La mañana de este jueves 15 de agosto, durante la celebración de la tradicional «mañanera», el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la postura que ya se había anunciado con anterioridad sobre las medidas que se estarán implementando para garantizar la protección de la Sierra de San Miguelito, hecho que implicará ponerle un alto a los desarrolladores e inmobiliarios que buscan devastar la zona.

«Hay muchos intereses de las inmobiliarias pero ya no es el tiempo de antes, ahora, el único amo es el pueblo. El gobierno no está al servicio de una minoría rapaz, como era antes. Ya cambiaron las cosas y no se va a permitir que se devaste o destruya la Sierra de San Miguelito» sentenció el mandatario al tiempo que insistió en que ya se está trabajando por medio de las instancias correspondientes para conseguir la declaratoria de protección.

Reiteró que se en este tema se estarán buscando también los acuerdos que sean necesarios con las diversas autoridades a fin de que pueda sumarse la mayor cantidad de esfuerzos posibles para proteger y salvaguardar el patrimonio natural de los potosinos y mexicanos en general. «En el futuro las nuevas generaciones nos los cuestionarán y reclamarán al haber sido responsables por haber destruido un bosque. Imagínense cuánta vergüenza» sostuvo.

López Obrador recordó que en la administración de Vicente Fox se dieron los permisos suficientes para que Minera San Xavier pudiera explotar Cerro de San Pedro, situación que no sólo trajo afectaciones importantes para la naturaleza sino que, a la par, dañó incluso el escudo oficial del estado. Sostuvo que, por ningún motivo, se permitirán más actos de este mismo tipo.

 

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario