La inseguridad les pega también a los maestros dice el SNTE

El secretario general de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila reveló que debido a la inseguridad que se vive en el estado, hay casos de maestros que han solicitado su cambio de adscripción.

“Obviamente hay compañeros que luego solicitan su cambio dadas las circunstancias de inseguridad en el estado pero no es en todo el estado, y los compañeros se esperan a los procesos de asignación de maestros”, dijo.

Expuso que estos casos en particular se dialogan con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que sean movidos a un espacio donde no se ponga en riesgo su integridad física y hasta su vida.

Rivera Ávila reconoció que algunos maestros han sido amenazados, no todos, pero circunstancial mente en el camino de ida o de regreso a la institución que laboran han tenido algún percance de esa naturaleza.

Aseguró que ante estos hechos se les ha brindado el apoyo sindical para salvaguardar su vida, y señaló que no tiene conocimiento de cuantos casos de este tipo se presentan pero podrían ser alrededor de 15 a 20, ya que son circunstanciales estos hechos.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario