Gabino dice que “por ahora” no quiere ser candidato, sino cumplirle a AMLO

El delegado estatal de los Programas Integrales de Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales, dijo no estar interesado en una candidatura para un puesto de elección popular de cara a los procesos electorales que habrán de vivirse en el 2021.
Al preguntarle sobre las especulaciones sobre sus posibles aspiraciones políticas, Gabino Morales, respondió que hasta el momento está muy ocupado atendiendo la encomienda que tiene de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y aún hay muchos asuntos por atender que resultan más importantes.
Más adelante, se refirió al tema de la Guardia Nacional y dijo que tiene instrucciones de coordinarse con los cuerpos de seguridad locales de San Luis Potosí para coadyuvar en el combate a la delincuencia.
Sobre el tema migratorio, dijo que la Guardia Nacional tiene sus instrucciones que podrían ser distintas a las que tienen en otros estados de la República, como en el sur del país, en las zonas limítrofes. Sin embrago dijo entender que hasta el momento la Guardia Nacional está realizando una labor de apoyo irrestricto al resto de las corporaciones y de lo cual se han obtenido buenos resultados.
Por último, se refirió a los conflictos con el sector campesino que provocaron el cierre de carreteras, y dijo que el gobierno federal desde la Ciudad de México, ha estado atendiendo estos asuntos y reconoció que la situación ha permeado en el ánimo de los sectores campesinos de San Luis Potosí que de manera intermitente han tomado algunas carreteras, sin embargo, comentó que tiene confianza en que haya acuerdos y dijo estar al pendiente a fin de mantener esta vinculación de San Luis Potosí con los objetivos que tiene el gobierno de México para atender esta problemática.

Fuente; El Heraldo

Deja un comentario