Los menores de edad que se quedaron a la deriva cuando sus padres fueron detenidos son atendidos en la iglesia Misionera Trinity en Forest, en Misisipi, Estados Unidos.

Quedan 88 mexicanos detenidos tras redada en Misisipi

Las redadas contra migrantes realizadas en Misisipi por autoridades de Estados Unidos dejaron un saldo de 122 mexicanos detenidos.

Sin embargo, de ese total 34 fueron liberados y se les entregó un citatorio migratorio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia destacó que los 88 connacionales que siguen detenidos reciben atención de distintos consulados mexicanos.

El de Nueva Orleans se hace cargo de 57 hombres arrestados en Natchez, Misisipi. El de Houston atiende a 19 mujeres en Basile, Lousiana, y el Consulado en Little Rock asesora a otras 12 mujeres en Jena, Lousiana.

En un mensaje, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que todos los connacionales recibirán asistencia legal y, en caso de ser repatriados, el gobierno mexicano les dará propuestas de empleo, servicios de salud y educación.

La SRE no indicó si, tras las redadas, hay menores de origen mexicano en situación vulnerable por la detención de sus padres, como fue el caso de varios menores que tuvieron que pasar la noche en un gimnasio.

Liberan a 34 de los detenidos en redada

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó a 122 la cifra de mexicanos detenidos en la mayor redada de los últimos 10 años en Misisipi, realizada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en empresas procesadoras de alimentos, de los cuales 34 ya fueron liberados.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería informó que a los liberados se les entregó un citatorio migratorio.

Explicó que los 88 mexicanos que siguen detenidos recibe atención. El Consulado de Nueva Orleans se hace cargo de 57 hombres arrestados en Natchez, Misisipi; el de Houston de 19 mujeres en Basile, Lousiana y el de Little Rock de 12 mujeres en Jena, Lousiana.

Excélsior buscó a las autoridades de la cancillería para conocer las estrategias de atención a los hijos de migrantes detenidos, pero la dependencia no atendió el llamado.

En entrevista con Radio Fórmula, Julián Escutia, director General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE, dijo que se daba dando apoyo a las familias que no están en detención. “Tenemos que revisar los casos para ver que opciones tienen”.

Manifestó que tuvieron comunicación con mexicanos que ya fueron liberados.

Alex Love, reportero de la cadena WJTV12, en EU, difundió vía Twitter que la mayoría de los niños de inmigrantes indocumentados arrestados en Misisipi el miércoles en #ICEraids se reunieron con sus padres, “la pregunta ahora es cómo llegarán a fin de mes sin ingresos mientras esperan en los tribunales de inmigración”.

Fuente: Excélsior