Avances registrados por Coneval contra la pobreza en SLP deben continuar

Los resultados publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), muestran un avance y efectividad de las políticas publicas para el combate a la pobreza en la entidad, pero el Gobierno del Estado, no debe desacelerar el paso para continuar con el desempeño positivo y que este se repita año tras año, consideró el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Carlos Mier Padrón.

“Esta disminución del 2.1 por ciento en la pobreza, es una cifra alentadora que debe motivar a las autoridades a continuar por el mismo camino hasta tener un mínimo posible o erradicarla”.

El catedrático señaló que desde instituciones como el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han hecho esfuerzos muy importantes para reducir las carencias sociales en rubros como alfabetización y acceso a la alimentación.

Mier Padrón mencionó la evaluación dada a conocer por CONEVAL es resultado de la buena planeación e implementación de estrategias que inciden tanto en la creación de más oportunidades como en la generación de empleos formales.