Se debe trabajar en conjunto para combatir la pobreza: Priego Rivera

Ante los resultados que dio a conocer el CONEVAL sobre el combate a la pobreza en San Luis Potosí, el portavoz de la arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera, destacó que este debe ser un esfuerzo conjunto, no solo de las instituciones públicas, sino también de la sociedad.

El prelado indicó que se debe valorar el trabajo que realiza el CONEVAL para medir el avance en las condiciones en las que viven familias potosinas, ya que desde hace cuatro años casi 110 mil personas en la entidad han logrado salir de algún grado de pobreza.

Con estos indicadores, es fundamental que se trabaje de la mano con las autoridades estatales –aseguró- ya que como sociedad es importante que se continúe con esta dinámica que está enfocada en mejorar la calidad de vida.

Priego Rivera puntualizó que estas mediciones permiten desarrollar políticas públicas en la atención de indicadores específicos, como es materia educativa, acceso a alimentación y en salud, donde San Luis Potosí está en los primeros lugares a nivel nacional.