Cristal, marihuana y metanfetaminas, son las drogas mas comunes en SLP

El general Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la Décima Segunda Zona Militar, reconoció que las estadísticas de consumo de droga mejor conocida como “cristal” van a la alza, sin embargo, destacó que diariamente se realizan aseguramientos en el aeropuerto Ponciano Arriaga, y no sólo de esta droga, sino de otras como de marihuana y metanfetaminas.

En este sentido, el mando militar, comentó que “En el aeropuerto de aquí de la Capital de San Luis Potosí, casi todos los días tenemos aseguramientos, en unos días vamos a darles un informe de lo que se ha hecho en ese tema”, acotó.

Por otra parte, el jefe militar, también habló respecto a la “estrategia fallida” en materia de seguridad que prevalece en San Luis Potosí, de acuerdo a lo que señaló el ex director de Seguridad Pública Raúl Alanís, durante la carta enviada para justificar su renuncia y opinó que dentro de la estadística de la media nacional, al menos en la entidad potosina se está muy por debajo de la incidencia delictiva.

Además, el general Guzmar Ángel González Castillo, comentó que han funcionado las estrategias implementadas, aunque se trabaja principalmente en abatir los delitos patrimoniales.

Sostuvo, además que existe coordinación con las corporaciones policiacas para llevar a cabo los diversos operativos incluido el que se aplica en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) donde las acciones son preventivas y para las cuales participarán 500 elementos del ejército mexicano.

Fuente: El Heraldo