Ciudadanos Observando señala a suegro de Xavier Azuara como “aviador” del Congreso

En su página web oficial, la organización Ciudadanos Observando señaló al suegro del diputado federal panista Xavier Azuara Zúñiga, Rafael Solorio Zapata, como “parte de la fuerza aérea del Congreso del Estado” al considerarlo un “aviador” que cobra 17 mil 429 pesos mensuales como asesor del coordinador de la bancada de Acción Nacional, Rolando Hervert Lara.

En el texto de la página se puede leer que Solorio Zapata “es padre de Diana, la esposa del legislador federal Xavier Azuara” y señala que con la colocación de su suegro como “aviador”, el panista demuestra que “nada ha cambiado en relación con la pasada Legislatura”.

Ciudadanos Observando también fustiga al diputado local Rolando Hervert expresando que “muestra su doble moral al comprometerse a que se manejaría con honestidad y congruencia al estar en contra de los abusos que cometían los anteriores diputados, (pero) solo comprueba ser exactamente igual a lo que tanto criticaba”.

Enseguida, señala a Hervert Lara como responsable de colocar a Martha Elva Zúñiga Barragán como coordinadora de Finanzas del actual Congreso a pesar del “negro historial” de la funcionaria cuando fungió como oficial mayor del Ejecutivo estatal con el gobernador Fernando Toranzo y autorizó compras a “empresas fantasmas en el tema de seguridad pública, en contubernio con el actual diputado local Cándido Ochoa Rojas”.

Ciudadanos Observando concluye que “colocar a familiares de los diputados con cargo al erario nos debe hacer reaccionar como parte de una ciudadanía exigente. No debemos permitir más abusos, ya que los diputados actuales, en su mayoría, están coludidos y se protegen, pues tienen repartidas cerca de cien personas dadas de alta como empleados por honorarios asimilables”.

Al final, se invita a la ciudadanía a conocer la lista completa de “asesores” que cobran en el Congreso del Estado en el enlace drive.google.com/file/d/1HnfOpLuwmsXt84u3V8QUrKlULKl8PKHi/view

 

Fuente: Pulso