Corrupción con tarjetas de apoyos sociales, acusan al súper delegado Gabino Morales

Juan Rubio Trejo, coordinador de estructura y defensa del voto de Morena en el distrito séptimo federal, informó que interpuso una denuncia penal contra el coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integrales, Gabino Morales y contra Briseida García, coordinadora Regional de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, debido a la corrupción y desvío de recursos que se está generando con la entrega de apoyos en tarjetas.
Afirmó que tiene testigos de la manipulación de las encuestas, puesto que él era el encargado de realizarlas y hay testigos de estas irregularidades, y de que no se están entregando todas las tarjetas.
Explicó que los servidores de la nación al no encontrar a los beneficiarios de las tarjetas, se quedan con ellas y las cobran, pero después la gente va a preguntar por estas y se dan cuenta que ya hubo hasta dos cobros.

Juan Rubio Trejo, coordinador de estructura y defensa del voto de Morena en el distrito séptimo federal
Juan Rubio Trejo, coordinador de estructura y defensa del voto de Morena en el distrito séptimo federal

Juan Rubio dijo que no tiene un estimado del recurso desviado, puesto que llegan en cajas, hasta 12 mil en un sólo envío, y los servidores de la nación se quedan con las tarjetas de las personas que no encuentran, y por eso llega mucha gente a preguntar en las oficinas y al revisar la tarjeta checan que ya han cobrado una o dos veces pese a que el beneficiario no ha recibido la tarjeta.
Agregó que cuando está situación se presenta se llama a Gabino o a Briseida para ocultar estás irregularidades, aprovechando que la gente tiene miedo de denunciar por temor a que lo dejen sin apoyo.
Juan Rubio dijo que le están llegando las quejas directamente debido a que fue de las personas que inició con las encuestas para la entrega de los apoyos sociales, de que los servidores de la nación se están quedando con las tarjetas y cobrando el esto en contubernio con los coordinadores.

Fuente: El Heraldo