Tiroteo en El Paso que ha dejado 20 muertos y al menos 26 heridos

Al menos 20 muertos y 26 heridos ha sido el balance provisional del tiroteo que se ha registrado la mañana de este 3 de agosto en la ciudad estadounidense El Paso (Texas), concretamente en una tienda de la cadena Walmart anexa al centro comercial Cielo Vista. Desde alrededor de las once la de mañana (hora local) la Policía empezó a recibir reportes de uno o múltiples tiradores activos en la zona.

En respuesta, varios equipos SWAT se han desplazado al área, acompañados por los agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Un helicóptero de la Policía sobrevuela el área después del tiroteo en El Paso / Jorge Salgado / Reuters

Víctimas

La operación policial se ha saldado con la detención de una persona, que se sospecha que ha sido la autora de la masacre: 20 personas muertas y 26 heridas por ahora.

Decenas de visitantes de los centros comerciales fueron evacuados en el transcurso de la operación policial. En un video se puede ver a varias personas saliendo del edificio con las manos alzadas mientras que en otro se escuchan claramente los disparos.

¿Quién es el tirador?

La Policía de El Paso ha descartado que en el tiroteo participaran varios tiradores una vez ha detenido al principal sospechoso en la calle Sunmount, aledaña al centro comercial donde se produjo el tiroteo. Para reducirlo los agentes no han tenido que usar las armas, ya que se entregó voluntariamente al ser visto.

Fuente: RT Noticias