Siete diputados involucrados en casos de corrupción, denuncia Ciudadanos Observando

Guadalupe González, vocero de la organización Ciudadanos Observando, señaló que están exigiendo que la diputada, Alejandra Valdés Martínez, solicite licencia al cargo en lo que se realizan las investigaciones en su contra por corrupción, esto por la denuncia que presentó su ex asesor por «moche», y adelantó que hay más casos de este tipo en el Congreso del Estado, que se darán a conocer.

Expuso que de este tipo de corrupción es cómplice el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien estaba enterado de la situación, ya que le informaron personalmente, y no hizo nada por estar que continuará está irregularidad.

Adelantó que también están solicitando que el presupuesto para la contratación de asesores disminuya 80 por ciento, puesto que consideran que solamente un 20 por ciento de este personal trabaja y el resto son prestanombres o aviadores.

Añadió que la licencia que solicitan es para que la legisladora no utilice sus influencias, y la denuncia que de interpuso contra ella avance, ya que por esta situación no se llevan a cabo las investigaciones como contra los ex diputados, que no avanzan las carpetas de los delitos que cometieron.

Guadalupe González dijo que con esta situación se dejó al descubierto que se incrementó el recurso para la contratación de «asesores», ya que en el 2018 se erogaban 1.8 millones de pesos mensuales y ahora 3.5 millones de pesos, con lo que se deja entrever que son legisladores más voraces y por ello están triangulando con prestanombres o les piden parte del recurso a los trabajadores.

Reveló que además han detectado casos de abuso sexual de parte de diputados a trabajadoras, a quienes les insinúan situaciones sexuales para no despedirlas o poder contratarlas como “asesores”.

“Vienen de todos los partidos, de Morena, del PAN, del PRI, de este señor Larraga, y esto no es nuevo, ya lo hacían pero ahora se reparten más dinero (…) se necesitan asesores que nos lo deben demostrar y que todos verifiquemos qué hace un asesor, quienes no tienen ni reportes de actividades, los diputados prometieron ser diferentes, por ejemplo qué hacen con los vehículos, los autos los utilizan para llevar a los familiares los fines de semana”, aseveró.

Guadalupe González Sostuvo que ya llevan siete diputados con casos parecidos y próximamente se darán a conocer los nombres y los casos en que quitan dinero a sus empleados por trabajar.
“Traen las uñas más largas, estos van por un millón y medio pesos más, el 20 por ciento de los asesores sí trabajan, pero son mañosos, porque los asesores de verdad sí tienen que ir a trabajar, y los que no, son aviadores”, afirmó.

Fuente: El Heraldo