El Municipio de la capital concentra el mayor número de delitos

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado, José Adrián Simón Serrano, reconoció que la zona de la Capital Potosina, es la que presenta una mayor incidencia delictiva por lo cual, se ha desplegado un operativo con la participación de 500 elementos. No obstante, señaló que en lo que se refiere a la presencia del crimen organizado, no es un problema grave que se tenga como ocurre en otras entidades del país.
En entrevista, explicó que actualmente en territorio potosino, existen 1, 375 elementos de la Guardia Nacional, mismos que se integraron a las tareas de seguridad con la corporación estatal y municipales a fin de combatir y prevenir la comisión de delitos.
En este sentido, dijo “en todo el Estado tendremos participación aunque en este momento desplegamos a la Guardia Nacional en el la Capital, porque es donde se tiene la mayor incidencia delictiva. Además, estaremos participando en la Fenapo, donde nos estaremos integrando a la seguridad que se brindara para el desarrollo de este evento masivo. Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y los gobiernos municipales de Soledad y la Capital”, agregó.
En cuanto su estancia, dijo se les ofreció el apoyo para permanecer en las comandancias oriente y poniente. Aunque también estarán en las comandancias de Mexquitic y Zaragoza. Anunció que en breve desarrollarán un operativo especial en el municipio de Villa de Arriaga, donde se presume la existencia de grupos criminales, sin embargo, insistió en señalar que en San Luis Potosí, no se tiene un problema grave de crimen organizado.
El coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado, José Adrián Simón Serrano, dijo “El crimen organizado es reducido en San Luis Potosí, en relación a otras entidades del país. Además, hay que reconocer que en el Estado, “hay mucha actividad del gobierno y los dos municipios, e inclusive desde el primero de julio que se iniciaron los operativos, hemos trabajado con equipos de la policía federal, estatal y municipal y hemos tenido excelente resultados”, finalizó.

Fuente: El Heraldo