Parar los feminicidios no es posible nomás pintando 3 patrullas color de rosa

Es necesario fortalecer las estrategias de prevención y combate a los feminicidios, delito que desgraciadamente registra un incremento en sus indicadores en la entidad, sostuvo el diputado, Edgardo Hernández Contreras, vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Afirmó que en San Luis Potosí se están equivocando en las estrategias para atender este delito, porque, “no es suficiente pintar dos o tres patrullas de rosa y designar a policías que se dediquen exclusivamente a atender las denuncias y casos de feminicidio”.

Puntualizó, “se necesita una verdadera coordinación y comunicación entre las diferentes corporaciones de seguridad pública, capacitar y sensibilizar al personal que se asigna a la atención de estos delitos”.

Además, “deben de crearse áreas especializadas para que den un seguimiento puntual a las denuncias y establezcan efectivos programas de prevención del delito”.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, consideró que “se ha fallado en los programas de prevención al delito, entre ellos, del feminicidio, porque a pesar de que existen recursos federales para impulsar acciones de prevención no se realizan”.

Puntualizó, “hay recursos federales para realizar programas de prevención y atención  los feminicidios, pero, desgraciadamente no sabemos en dónde y cómo se aplican”.

Indicó, que una prueba de que se está fallando en la prevención y combate a los feminicidios en San Luis Potosí, es que, “por desgracia, sigue aumentando el índice de estos delitos en la entidad”.