Detienen a venezolano implicado en robo en la colonia Balcones del Valle

A un hombre de origen venezolano se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, al estar presuntamente involucrado en un hurto a un domicilio de la colonia Balcones del Valle en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 

Fue el 20 de julio del 2019 cuando la víctima recibió una llamada a su teléfono donde le informaron que las chapas de las puertas de su casa estaban violentadas por lo que al llegar a su casa se percató que le faltaba dinero en efectivo, así como diversa joyería.

La Policía de Investigación (PDI) realizaron la revisión de las cámaras del lugar obteniendo de esta manera la video grabación de los hechos ocurridos, donde se observó una camioneta Chevrolet azul marino, en la que se transportó el sujeto de tez morena, quien vestía una playera en color negro con el logo de un animal y letras rojas.

Luego de diversos actos de investigación se logró establecer la identidad del probable responsable identificado como Edwin “N”.

Una vez judicializada la respectiva carpeta del caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente.

 

Al tener conocimiento de la orden de aprehensión, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con la búsqueda del presunto dándole alcance en la zona Centro de la Capital potosina en donde le hicieron efectiva la orden de aprehensión en su contra.

Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes por el delito de cohecho.

Edwin “N” fue llevado al centro de reinserción social de La Pila a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.