Sale ilesa de atentado alcaldesa de Manzanillo, le da seguridad la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, tras el atentado sufrido por la alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez se fortaleció su seguridad con elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

“Es por ello que personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional desplegado en esa entidad se encuentra brindado apoyo con las condiciones técnicas necesarias, como es la disposición de un vehículo blindado”, dio a conocer en una tarjeta informativa.

La SSPC rechazó las agresiones perpetradas en contra de la ciudadanía y de sus representantes populares y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades del estado, con el fin de coadyuvar en las investigaciones.

“Asumimos estos actos y niveles de violencia como desafíos inaceptables al Estado mexicano; serán confrontados con toda la fuerza de la ley y de las instituciones de seguridad del Estado mexicano”, manifestó.

Motosicarios atacaron a balazos a la alcaldesa de Manzanillo

Griselda Martínez Martínez, alcaldesa de Manzanillo, Colima, fue víctima de un atentado a balazos este viernes alrededor de las 20:15 horas. La funcionaria salió ilesa.

El atentado, en el que resultó herido uno de los escoltas, ocurrió en la avenida Elías Zamora Verduzco, que está a la altura del barrio 5 del Valle Garzas y es una de las principales vialidades de la ciudad de Manzanillo.

El ayuntamiento de Manzanillo confirmó a través de su cuenta de Twitter que la funcionaria sufrió un ataque, “resultó ilesa. Hoy a las 8:18pm., la edil Municipal Griselda Martínez sufrió atentado en su vehículo oficial, en el Barrio 5. Hombres en motocicletas dispararon a su camioneta. El ataque fue repelido por sus escoltas, uno resultó herido”.

Martínez ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las labores de investigación. El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, confirmó en su cuenta de Twitter que “la alcaldesa está bien”.

“Lamento y condeno la agresión en contra del vehículo en el que se trasladaba”, agregó.

Un par de motosicarios abrieron fuego contra la camioneta en la que se trasladaba la edil postulada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Sus escoltas, integrantes de la Secretaría de Marina, lograron repeler el ataque.

La alcaldesa interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción municipal el miércoles pasado contra funcionarios de la anterior administración por supuestos actos de fraude y ejercicio indebido de las función público al interior de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Capdam).

Aunque fue interceptada por la prensa local afuera del Ministerio Público, Martínez no reveló ningún nombre de los funcionarios que estarían implicados en actos de corrupción o que habrían sido mencionados en la denuncia. La alcaldesa dijo que esperaría a la investigación de las autoridades y la determinación de responsabilidades por parte del juez.

 

Fuente: con información de José Cárdenas e Infobae