Diputados denuncian opacidad en el Congreso del Estado

La falta de información sobre las decisiones que está tomando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) está generando muchos problemas en el Congreso del Estado, reconoció la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

“Me parece que uno de los temas fundamentales que ha desatados muchos problemas en el Congreso, ha sido una constante falta de comunicación en diversos temas, no hay certeza de las decisiones que se toman en la Junta de Coordinación Política porque luego no fluye la información de todo”, reprocho.

Indicó que carecen de información de temas administrativos como de iniciativas, lo cual ha permitido que se den especulaciones, informaciones encontradas, y se generan temas controversiales como el salario de los asesores.
Benavente Rodríguez dijo que es necesario que se reúnan los 27 diputados, para que se hable de estas situaciones y conocer el escenario real en cuánto sueldos, prestaciones y los servicios que presta cada uno de los asesores y generar un esquema igualitario.

Expuso que los asesores son contratados con contratos asimilares a salario, como honorarios, y como no cuentan con ningún tipo de prestaciones deben de tener una percepción digna y adecuada al trabajo que realizan.

El legislador, Pedro Carrizales Becerra también se quejó el pasado miércoles de las decisiones que se toman al interior de la JUCOPO, las cuales están afectando a todos los diputados y hasta solicito un cambio en la integración de la misma.